jueves, mayo 23, 2013

Una cronoescalada sorprendente


Si  bien la CRI con final en Polsa era la primera oportunidad de Rigoberto para atacar y auparse hasta el segundo lugar del podio del Giro, esta etapa era para arañar segundos. Como los que le sacó a Scarponi al propio URán o Majka a Betancourt. Sin embargo, ha terminado con una inusitada mala actuación de Cadel Evans. Parece que la década que en edad le lleva al nuestro juega ahora en contra del australiano.  Ahora Rigo está a solo 10 segundos de Cadel tras recortarle 1’ 05”.
Un espectador ajeno al ciclismo bien podría recalcar que pese a lo anterior, lo de hoy ha sido una derrotada para Urán, pues al fin y al cabo perdió 1’ 26” con el Nibali. Pues bien, sin caer en la máxima futbolera chibchombiana según la cual “perder es ganar un poco”, esta victoria del líder del Giro beneficia a todos, inclusive a Rigoberto. Sería decepcionante para Nibali y su equipo que apuesta por líderes extranjeros para oxigenar un deporte que se vive con pasión en Kazajistán, ganar un Giro por la mala decisión de carrera de otro contendor en hacer parar a un gregario para esperar a su malogrado líder. Y a Urán lo haría víctima de aquella penosa frase de “que hubiera pasado si…”. Ya lo vivió en Londres 2012, y no sería bueno tener encima de sí una “bestia kazaja”. Tampoco sería bueno para la fisión ciclista ver un ganador por los ires y venires de la competencia. Que gane Nibali, el más fuerte, es lo mejor para el Giro.
No hay que prende alarmas por la pérdida del liderato de los jóvenes de Carlos Betancourt. Rafal Majka ha sido superior a él en ambas CRI, aunque en esta lo fue mininamente. Igual el polaco no ha entrado nunca por delante de Betancourt en ninguna de las etapas de montaña. Carlos y Rigo necesitan desmarcarse de sus contrincantes casi que con similar distancia. Con 15 segundos que le saquen a Majka y Evans ya está: dos colombianos en lo más alto del podio en Brescia. Deben juntos atacar a no más de 3 kms: un arranque seco y sostenido se los aseguraría. Sería el segundo 1-2 de Colombia en esta edición del Giro.
En este último propósito colabora el abandono del Giau y Stelvio para la etapa de mañana viernes. Si bien se pierde altura con los puertos de remplazo –que no se desmeritan con los anteriores colosos– posibilita de que el sol salga para que los escarabajos hagan de las suyas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal